jueves, 21 de abril de 2016

Cascada de Kuriyacu



     CASCADAS DE KURIYACU

     DESCRIPCIÓN DE LAS CASCADAS
En el sendero que nos dirige hacía las cascadas, se observan hermosos paisajes rodeados de naturaleza y se escucha el canto de las aves. En el camino se va encontrando 7 caídas de agua, la distancia entre cada caída, es de 15, 20 y 30  minutos. Asimismo la quinta caída de agua y la séptima caída son de altura de 15 metros aproximadamente, ambas cascadas se encuentran rodeadas de vegetación y rocas. La quinta cascada  esta rodeada de una gran roca que forma una media cueva, cuenta con pozo de 5 metros de profundidad aproximadamente. La séptima caída de agua, cae desde una altura de 15 metros aproximadamente sobre una gran roca plana como si fuera una ducha, cuenta con poza de 1 metro de profundidad  aproximadamente y es adecuada para bañarse. Y el resto de caídas de agua, son de baja altura, hermosas y adecuadas para bañarse. (Ver Galería de fotos)


¿QUIENES ADMINISTRAN LAS CASCADAS? 
Las cascadas se encuentran dentro en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, son ellos quienes tienen la administración del recurso turístico. 

Las cascadas se encuentra dentro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera., ubicada en la jurisdicción del distrito de San Antonio de Cumbaza. A 3 horas de camino desde el distrito.

UBICACIÓN
¿Cómo llegar?
La ruta que se debe tomar es desde Tarapoto hasta el distrito de San Antonio en movilidad, en un tiempo de 20 minutos. Al llegar al distrito, se toma otra ruta a pie, desde la Plaza de Armas de San Antonio hasta la cascada , en un tiempo de 3 horas de caminata por un sendero, que esta cubierto de árboles.

Guía
Es indispensable visitar la cascada con un guía que conozca muy bien la ruta.

TRABAJO DE CAMPO
Identificación de la Cascada de Kuriyacu
La Cascada, es una hermosa cascada que se identificó cerca de la Zonificación del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.
Para la identificación se formó un grupo pequeño de tres personas, para poder emprender la salida de campo con mayor seguridad.